"La autoconciencia y el autoconocimiento son la principal aptitud de la Inteligencia Emocional"
Me motiva a ser docente el mantener vigente el conocimiento como una herramienta transformadora y la esperanza de sembrar semillas que pueda modificar el mundo.
Me entusiasma el saber que un mínimo cambio, puedo transformar la vida de alguien para siempre.
Las estrategias que me ayudan en el trabajo son el orden de contenidos, la improvisación en clases, la escucha de las demandas de alumnos y alumnas, el uso no limitado de herramientas.
Necesito mejorar en el orden de algunas cuestiones como recepción de tarea, fortalecer cuestiones disciplinares y pedagógicas.
Lo que más me preocupa de mi profesión son los dos siglos de distancia existentes entre alumnos nacidos en el siglo XXI, docentes nacidos en el siglo XX y los contenidos impertinentes que parecen del siglo XIX.
Lo que más me entusiasma de la profesión docente es la capacidad de poder transformar el mundo y el futuro de quienes lo habitan.
Una de las estrategias que más me ayudan en el quehacer docente es observar a mis alumnos y sus necesidades. Ver cuales son sus deseos y gustos. Navegar en sus intereses para vincularlos a lo que la materia vaya a enseñar.
Comentarios
Publicar un comentario