Tres motivos por los que vale la pena dedicar más tiempo y esfuerzo a fomentar el desarrollo de habilidades para la vida en los docentes, los estudiantes y otros miembros de la comunidad educativa.
- Desarrollo de una sociedad mejor: las habilidades para la vida nos hacen más humanos y fortalecen las interacciones y sus cualidades.
- Formación de individuos y colectivos con más conciencia: el desarrollo de habilidades para la vida da lugar a que los individuos sean más conscientes de sus acciones y por ende, da espacio a un colectivo con mayor consciencia social, política, económica, cultural y medio ambiental, entre otros puntos necesarios para las necesidades tanto individuales como grupales y colectivas.
- Disminución de las enfermedades psico-físicas: el coaching ha demostrado que muchas enfermedades que atacan al cuerpo son producto de las emociones y el tipo de pensamientos que se generan. Una sociedad con menos ansiedad, estrés, entre otras cosas, debido al entendimiento, la escucha, la comunicación y la empatía tendría incidencias directas en la salud comunitaria.
Una escuela ideal debe contener la tecnología pero siempre priorizando el contacto humano como parte fundamental de sus metodos de enseñanza
Imágenes de base:
- geralt
- gustavofer74
- mohamed_hassan
- https://pixabay.com/
Comentarios
Publicar un comentario