Ir al contenido principal

Profesores que marcaron mi camino...


Sería injusto sostener que solo un profesor/a marcó mi vida, cuando hasta el día de hoy continúo estudiando y capacitandome. Sin embargo, si es real que hay un grupo reducido que me marcó personalmente.

DOCENTES QUE MARCARON MI VIDA

  1.        Guillermo Demo. Profesor de Historia. Educación Secundaria. Instituto San Agustín.
  2. Alicia Servetto. Profesora de Historia Argentina Contemporánea. Universidad Nacional de Córdoba.
  3.  Sonia Rizzitano. Profesora de Taller de Mobile Marketing en Diplomatura en Gestión de Redes Social. Universidad Nacional de Tres de Febrero.

DOCENTE COLEGA CON CARACTERÍSTICAS ADMIRABLES

Carmelo “Lito” Pedregoza

Aunque no he trabajado con él –es un profesor de Química en la Universidad Nacional de San Luis- si he estado cerca suyo durante mucho tiempo porque es un tío –esposo de la hermana de mi madre. Sin saberlo, ha sido una de las personas que ha despertado el amor por el conocimiento y la necesidad de querer enseñar.

  1. Buena persona
  2. Humilde
  3. Sabio / eminencia en su materia
  4. Siempre buscando innovarse
  5. Dialogador
  6. Empático
  7. Escucha
  8. Promotor de ideales
  9. Compañero
  10. Fácil de querer
  11. Abierto al debate de ideas diferentes
  12. Capacitación constante y a nivel mundial
  13. Viajero
  14. Con valores
  15. Abierto a lo nuevo     

Hoy en día quizás ya no es tan así, puesto que tiene cerca de 80 años y se ha jubilado. Pero durante toda su carrera despertaba y enseñaba sus cualidades.

Dominio de su materia

Habilidades didácticas

Manera de ser

  1. Sabio/ eminencia en su materia
  2. Siempre buscando innovarse

  1.  Promotor de ideales
  2. Abierto al debate de ideas diferentes
  3. Capacitación constante y a nivel mundial

  1.  Buena persona
  2. Humilde
  3. Dialogador
  4. Empático
  5. Compañero
  6. Fácil de querer
  7. Viajero
  8. Con valores
  9. Abierto a lo nuevo
  10. Escucha


¿Qué has notado al organizar esta tabla? ¿En qué categoría hay más elementos?

La manera de ser es la que más determina mi percepción de su valor docente


INFOGRAFÍA



Comentarios

Entradas más populares de este blog

5 razones de para desarrollar habilidades para la vida

A continuación, presentaré cinco razones que explican por qué quiero desarrollar habilidades para la vida y qué beneficios tendrán para mi práctica profesional. ESTAS SON MIS 5 RAZONES:  Adquisición de una nueva perspectiva educacional. Fortalecimiento y visualización de mis debilidades. Fortalecimiento y visualización de mis fortalezas. Conocimiento de nuevas herramientas. Volver a transitar el camino del autoconocimiento Habilidades  para la vida: Autoconciencia y manejo de emociones y sentimientos,  Adaptabilidad y optimismo,  Empatía, Escucha activa y comunicación empática.  

Mi perfil docente...

  ¿Con cuál o cuáles de estos estilos te identificas?   Transformador,  democrático,  humanista,  nato,  algo  displicente  y laissez-faire.

Semana de Adaptabilidad y optimismo

Antes de comenzar con los objetivos y acciones, es necesario aclarar que soy docente en Argentina. Y que desde el 20 de marzo de 2020 no hay clases presenciales. Además, doy clases en una escuela que iba a inaugurar el 22 de marzo y se realizó en Junio. No conocemos mucho a los alumnos mas que por interacción online, lo cual resta bastante por algunos inconvenientes de conectividad y acceso a la tecnología que viven. Dos acciones concretas para realizar esta semana: Esta semana desarrollare las siguientes actividades: a) Taller sobre “Adaptabilidad, Optimismo y Empatía” y b) reflexión sobre mis propias acciones. a. Taller sobre “Adaptabilidad, Optimismo y Empatía”  Esta semana me comprometo a desarrollar la Adaptabilidad y Optimismo en el aula mediante el dictado de un taller online para valorizar y fortalecer la adaptabilidad, el optimismo y la empatía dentro del alumnado y los docentes El mismo se dictará a través de Google Meet como parte de los festejos del Día de la primavera y Dí